Neurología Sevilla

Pagina de Venta TDAH

El doctor José Manuel García Moreno presenta:

Descubre cómo saber si eres un adulto con TDAH y cuál es el tratamiento para tomar las riendas de tu vida

Ponte en manos del Doctor Moreno.

Le avalan 25 años de experiencia en el tratamiento del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en adultos y se pone a tu disposición para que puedas recobrar tu capacidad de concentración y control sobre tu vida.
  • Recibirás el tratamiento adecuado para que sientas una gran mejoría en pocas semanas en lugar de meses porque contarás con un seguimiento estrecho y avalado por cientos de casos como el tuyo tratados con éxito.
  • Te sentirás valorado y escuchado porque te atenderá un profesional que dedica todo el tiempo y atención que requiera tu caso (y que está más pendiente de ti que del reloj).
  • Tendrás una recuperación duradera porque el Dr. Moreno reajustará tu tratamiento a medida que deje de hacer efecto en tu cuerpo y recuperarás tu calidad de vida por mucho tiempo.

Querido joven adulto:

Si por más que estudias no ves resultados…

Si no sabes lo que te ocurre, pero sientes que no puedes prestar atención en clase o en el trabajo...

Si se te va el santo al cielo y no eres capaz de seguir las indicaciones de tu jefe o las lecciones del profesor...

Si hace años que no te concentras, que no puedes estudiar, que te pasas horas y horas frente a los libros y no te cunde el tiempo...

Si empiezas pensar que no vales para nada y tu autoestima está por los suelos...

Si tus padres y tus compañeros te ven como un vago o un holgazán por mucho empeño que pongas en estudiar y concentrarte...

Si estás harto de oír a tus profesores comentar que no eres tonto, pero que no quieres trabajar...

… Entonces sigue leyendo porque puede que seas un adulto con TDAH y mi forma de abordar estos casos puede ser la solución eficaz que andas buscando.

Los adultos con TDAH: los grandes olvidados

Durante mucho tiempo, el TDAH se ha considerado un trastorno propio de la infancia y de la adolescencia. Pero los síntomas y el impacto funcional del TDAH no siempre desaparecen al pasar a la edad adulta. 

El trastorno puede persistir en más del 50% de los casos.  Las estadísticas dicen que el 3,4% de la población adulta tiene TDAH. 

La realidad es que la mayoría de estos adultos con TDAH no están diagnosticados.

¿Y si tú fueras uno de esos adultos con TDAH no diagnosticado?

Una situación que viene de largo

Es probable que esto venga de largo.

Que tengas problemas de atención y no puedas estudiar. Y que por más horas que pases delante de los libros, tus calificaciones sean cada vez peores.

Seguramente hiciste la ESO y el bachiller a trancas y barrancas. No es que fueras tonto, como algunos afirman, porque fuiste aprobando curso tras curso. Pero ahora en la Universidad todo son suspensos. 

Quizás eres de los que sacó bien la ESO y el bachiller, incluso con buenas calificaciones, pero te encuentras con que no eres capaz de seguir el ritmo de estudio y dedicación que exige una carrera universitaria. 

Y lo peor es que ningún médico ha sabido decirte qué te pasa.

Puede que hayas pasado por varios médicos que no han sabido abordar bien tu problema. Que no han sabido “dar con la tecla” y se han quedado en la superficie de las cosas. 

Esa puede ser la razón por la que hasta hoy tu situación no ha cambiado y te sientes cada vez peor.  No sabes qué te pasa. Echas la vista atrás, y sientes que todo lo has hecho mal en tu vida.
Te sientes un fracasado. Que no sirves para nada.

Deja que te diga una cosa: tú no tienes la culpa de estar así.

Necesitas ayuda. Pero hasta ahora, solo has recibido ayudas a medias, con prisas y sin profundizar en cómo te sientes.

Ciencia, experiencia y humanidad:
La clave para ayudarte con el diagnóstico y tratamiento del TDAH

Dr. José Manuel García Moreno.
Neurólogo experto en TDAH en adultos.

Me llamo José Manuel García Moreno y soy neurólogo con una larga experiencia en TDAH en adultos. 

Creo firmemente que no hay dos pacientes de TDAH iguales y que no basta con seguir a pies juntillas un protocolo médico para mejorar tus síntomas. 

Conozco bien las consecuencias que un TDAH tratado de manera incorrecta puede tener en la vida de un paciente.

Por eso me he formado a lo largo de 25 años en las terapias y tratamientos más innovadores para mitigar los síntomas del TDAH en adultos. Tratamientos que han permitido a otros pacientes como tú recuperar su calidad de vida y mejorar sus síntomas durante años después de haberme conocido.

¿Cómo sé que también puede funcionar contigo? La clave de mi método está en aplicar todos mis conocimientos y tratarte con humanidad. En atender tus dudas y temores y estar a tu lado en esos momentos del tratamiento en los que hay pequeños “baches”.

Experiencia y humanidad:
la clave para ayudarte con el Parkinson

Me llamo José Manuel García Moreno y soy neurólogo especializado en Parkinson y otros trastornos del movimiento. 

Creo firmemente que no hay dos pacientes de Parkinson iguales y que no basta con seguir a pies juntillas un protocolo médico para mejorar tus síntomas. 

Dr. José Manuel García Moreno.
Neurólogo experto en Parkinson y trastornos del movimiento.

Conozco bien las consecuencias que un Parkinson tratado de manera incorrecta puede tener en la vida de un paciente.

Por eso me he formado a lo largo de 25 años en las terapias y tratamientos más innovadores para paliar los síntomas del Parkinson. Tratamientos que han permitido a otros pacientes como tú prolongar su calidad de vida y mejorar sus síntomas durante años después de haberme conocido.

¿Cómo sé que también puede funcionar contigo? La clave de mi método está en aplicar todos mis conocimientos y tratarte con humanidad. En atender tus dudas y temores y estar a tu lado en esos momentos del tratamiento en los que hay pequeños “baches”.

El diagnóstico y tratamiento adecuados para que recuperes la confianza en tus propias capacidades.

Los tratamientos y terapias de TDAH para adultos te van a permitir:

  • Mejorar de los síntomas y los efectos secundarios en pocos días desde que hago un ajuste de los fármacos que realmente necesitas para tu caso.
  • Contar por fin con un profesional a tu lado que comprende y sabe por lo que estás pasando.
  • Sentirte escuchado porque tienes acceso directo a mí desde el primer instante de comienzo del tratamiento para resolver todas tus dudas y preguntas.
  • Sentir que vuelve a cundirte el tiempo de estudio y que tus resultados académicos mejoran.
  • Volver a tener confianza en ti mismo al sentirte acompañado por un profesional que conoce los tratamientos más eficaces para atenuar o eliminar tus síntomas por mucho tiempo.
  • Reforzar tu autoestima y recuperar la capacidad de volver a disfrutar de los aspectos más importantes de tu vida, aunque ahora te parezca que está fuera de tu alcance.

Deja que los pacientes de TDAH a quienes he ayudado te lo cuenten con sus propias palabras:

Familiar de paciente con Trastorno de Déficit de Atención.

“¿Lo mejor? Ante todo su profesionalidad pero además, amabilidad, empatía, cercanía con el paciente y sus familiares, lenguaje asequible… Nuestra impresión es muy positiva y lo recomendaríamos sin dudarlo.”

Familiar de Paciente con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad

“Destacaría la accesibilidad, el trato con los pacientes y familiares, la forma de empatizar con la paciente (niña de 16 años), su amabilidad, y la confianza que transmite, amén de sus conocimientos y formación profesional.”

Paciente con Trastorno de Déficit de Atención

“La escucha activa y empatía. Disposición para comunicarse con él a demanda. Rigor científico y avalado.”

Familiar de paciente con Trastorno de Déficit de Atención

“Trato humano y explicaciones sencillas. Sabe ganarse la confianza de sus pacientes, en nuestro caso un niño de 16 años.”

Tú también puedes entender qué sucede en tu cerebro y ponerle remedio para retomar el control de tu vida

Este es el camino que te propongo que recorramos para que recuperes una vida libre de síntomas del TDAH:

Etapa 1:

Aproximación diagnóstica y tratamiento

Vamos a tener una consulta inicial donde tú vas a ser el protagonista

Porque para atenderte de la mejor forma posible necesito dedicarte todo el tiempo y atención que mereces.

En esta entrevista voy a revisar detalladamente contigo tus antecedentes médicos y quirúrgicos y también tus antecedentes familiares, prestando atención a determinar cuándo empezaron las primeras alteraciones y síntomas por sutiles que sean. 

Voy a estudiar los tratamientos y otras ayudas que hayas recibido, su duración, y los resultados que te han dado.

Realizaré una exploración neurológica y neurocognitiva dirigida para entender tu contexto único (pues no hay dos pacientes con TDAH iguales) y te pediré que cumplimentes unos test diseñados para ayudar al diagnóstico del TDAH. 

Te propondré la realización de una evaluación mediante las herramientas de realidad virtual NESPLORA y/o BRAINGAZE que nos permitirán cuantificar mejor tus problemas de atención, impulsividad y flexibilidad cognitiva.  

Tras esta consulta de evaluación voy a formular una primera hipótesis diagnóstica y plantearte los abordajes terapéuticos posibles en tu caso para reducir o eliminar los síntomas que más están afectando a tu calidad de vida.

Etapa 2:

Seguimiento personalizado para que veas resultados en semanas en lugar de en meses

Si decides seguir el tratamiento bajo mi supervisión, voy a planear una agenda de revisiones frecuentes para hacer frente a las dudas iniciales en la etapa en la que todavía no hay respuesta terapéutica pero sí pueden existir efectos secundarios. 

En cada sesión de seguimiento valoraré la evolución de tus síntomas. Planteando nuevas exploraciones neurológicas y proponiendo pruebas complementarias si es necesario en tu caso. 

Evaluaré la respuesta al tratamiento y haremos un seguimiento detallado de los posibles efectos secundarios. 

Y, en caso de que no se esté produciendo la mejora esperada, valoraremos nuevas aproximaciones terapéuticas.

Son sesiones donde vamos a estrechar y fortalecer un vínculo de confianza. Donde voy a responder a cualquier duda que obstaculice la terapia.

Etapa 3:

Mapeo de actividad cerebral

Una vez que el tratamiento comienza a dar los primeros resultados, te voy a plantear ir un paso más allá, si lo deseas, para entender qué áreas de tu cerebro necesitan ser abordadas para reducir tus síntomas de una manera más eficaz.

Para ello te propondré realizar un QEEG. Se trata de una técnica para registrar las ondas cerebrales y realizar un mapa de actividad cerebral sobre el cual observar qué regiones del cerebro están demasiado activas (o no lo suficiente).

Gracias a este registro podemos ver cuáles son las áreas hiperactivas o hipoactivas de tu cerebro. Esto nos ayudará a elegir las zonas del mismo que podrían tratarse mediante neuromodulación para mejorar tu funcionamiento mental y reducir tus síntomas y dificultades.

Etapa 3:

Terapias avanzadas de neuromodulación

Este paso no siempre es necesario. Algunos pacientes necesitan un tratamiento más avanzado para reducir su sintomatología, especialmente si se trata de un tipo de TDAH con síntomas que no mejoran del todo con fármacos. 

En función de la persistencia de tus síntomas, te recomendaré alguna de las técnicas avanzadas de neuromodulación que domino.

Tratamiento neuromodulador con neurofeedback:

El entrenamiento cerebral mediante neurofeedback te puede ayudar a mejorar la atención, la concentración y la memoria; potenciar tu creatividad; regular tu estado de ánimo; y mejorar el estrés, la ansiedad y el sueño. 

En niños con TDAH mejora las alteraciones del comportamiento, la atención y el control de la impulsividad. Y muchos estudios prometedores apuntan a que estos resultados también pueden replicarse en adultos.

Te pautaré de 20 a 30 sesiones de este tratamiento totalmente indoloro y sin efectos secundarios para que recibas una sesión 2 ó 3 veces por semana. 

Y para hacer un seguimiento del cambio y del progreso conseguido realizaremos un QEEG a la mitad y al final del tratamiento.

Tratamiento neuromodulador tDCS

El tratamiento tDCS o estimulación eléctrica cerebral transcraneal con corriente continua es uno de los tratamientos más prometedores para mejorar la atención, el control de los impulsos y la puntuación en las escalas que evalúan el conjunto de los síntomas de TDAH.  

La tDCS potencia la eficacia de los tratamientos farmacológicos y psicoterapéuticos, permitiendo en muchos casos reducir la dosis de los medicamentos.

Te pautaré de 10 a 20 sesiones (según el protocolo) en días consecutivos (de lunes a jueves o viernes y sin interrupción). Esto se debe a que todos los protocolos insisten en que las sesiones han de realizarse sin interrupciones para apreciar mejores resultados.

Haremos un QEEG al final del tratamiento neuromodulador tDCS a fin hacer un seguimiento del cambio y del progreso conseguido a lo largo de las sesiones.

Tratamiento neuromodulador EMT

La estimulación magnética cerebral transcraneal (Transcraneal Magnetic Stimulation) se está usando cada vez más para mejorar algunos síntomas del TDAH en adultos.

Es un tratamiento de neuromodulación muy prometedor, particularmente para aquellos pacientes que no pueden ser tratados con fármacos estimulantes como el metilfenidato o la lisdexanfetamina por presentar efectos secundarios. También está indicado para aquellos pacientes que no quieren tomar esa clase de fármacos. Incluso puede usarse para mejorar los resultados del tratamiento farmacológico en aquellos casos en que los enfermos no consiguen la mejoría necesaria solo con fármacos.

Si considero que eres un buen candidato para esta clase de tratamiento te plantearé de 10 a 20 sesiones (según el protocolo) en días consecutivos, puesto que todos los protocolos insisten en que las sesiones han de ser diarias de lunes a jueves/viernes y sin interrupción.

Al final del tratamiento neuromodulador EMT podremos realizar un QEEG para hacer un seguimiento de los cambios conseguidos con este tratamiento.

Pide ahora tu primera consulta con el Doctor Moreno

Comienza el camino hacia una mejoría definitiva del TDAH pidiendo una cita en la consulta privada del Dr. Moreno, situada en el Barrio de los Remedios de Sevilla.

Esta consulta se compone de:

  • Entrevista de evaluación larga para revisar en detalle tu historia médica, quirúrgica y de antecedentes familiares.
  • Estudio de los tratamientos y otras ayudas que hayas recibido, su duración y el grado de respuesta que han dado.
  • Elaboración de una historia basada en tu contexto único.
  • Elaboración de una exhaustiva exploración neurológica y neurocognitiva dirigida para determinar el grado de avance de los síntomas.
  • Cumplimentación de unos test diseñados para ayudar al diagnóstico del TDAH.
  • Realización de una evaluación mediante las herramientas de realidad virtual NESPLORA y/o BRAINGAZE para cuantificar mejor tus problemas de atención, impulsividad y flexibilidad cognitiva.
  • Propuesta de pruebas complementarias a realizar aparte si se consideran necesarias para tu caso.
  • Formulación de una primera hipótesis diagnóstica y planteamiento de varias líneas de tratamiento orientadas a mitigar los síntomas más prioritarios a abordar.

¿Ha quedado alguna duda en el aire?

Estas son las preguntas que más me han hecho y quizás tú también te las estás planteando ahora:

¿Necesito venir referido por mi médico de cabecera para tener una consulta con el doctor José Manuel García Moreno?

No. No necesitas una referencia de tu médico de cabecera para tener una consulta conmigo. Puedes pedir cita ahora.

¿La consulta y seguimiento la cubre mi compañía de seguros?

Actualmente no trabajo con compañías aseguradoras.

¿Dónde está ubicada la consulta del Doctor Moreno?

Encontrarás mi consulta en el Barrio de los Remedios, Sevilla:
Calle Virgen del Valle, 31.
41011 Sevilla.

Voy a ayudarte a tomar el control a tu vida

A lo largo de mis 25 años de experiencia he visto decenas de casos de pacientes adultos con TDAH que creían que eran los responsables de sus fracasos, que se consideraban vagos o malos estudiantes, que han descubierto que ellos no eran el problema… Y que han visto que con el tratamiento adecuado es posible estudiar y sacar mejores calificaciones.

Tienes ante ti la oportunidad de ver cómo te cunde el tiempo. De entender que no eres tú, sino tu hiperactividad la que no te deja ser tú mismo. De acceder al tratamiento adecuado para estar más tranquilo, ser más reflexivo y pensar todo mucho más antes de actuar. De recuperar tu autoestima al tomar el control de tu propia vida (en lugar de dejar que el TDAH lo haga por ti).

Estás a un paso de recuperar la confianza en ti mismo.

Con cariño y determinación,
José Manuel García Moreno

Salir de la versión móvil